Estos son solo algunos de los problemas que la Terapia IV (Intravenosa) puede resolver o mejorar mediante una infusión de vitaminas y minerales. Este tratamiento tomó por primera vez un procedimiento médico necesario, incluso incómodo, de un goteo intravenoso y lo revolucionó. Ahora, la terapia intravenosa se ha convertido en una forma sólida de aumentar las cantidades de nutrientes que el cuerpo humano puede absorber, y es una forma valiosa de mejorar la salud.
¿Cómo ayuda la terapia IV a las personas?
Las primeras gotas de vitamina IV fueron desarrolladas y administradas por un médico llamado John Meyers en la década de 1970. Su mezcla patentada se perdió cuando murió, pero los médicos que intentaron recrearla idearon una que incluye: vitaminas B y C, sulfato de magnesio, gluconato de calcio y selenio. Esto fue alrededor de la época en que la idea de las IV como algo mucho más útil para las transfusiones de sangre se comenzó a arraigar, y a partir de ahí surgieron los conceptos de la terapia intravenosa.
Cuando se somete a un goteo de vitamina IV, las vitaminas entran directamente en el torrente sanguíneo del paciente, lo que hace que sea mucho más fácil para el paciente obtener dosis más altas de vitaminas en su cuerpo. Esto se debe a que el medicamento en cuestión, no tiene que viajar a través del sistema digestivo y descomponerse en el estómago para que las células lo utilicen; cuando se administra por vía intravenosa, aumenta la absorción de vitaminas por parte de las células en el cuerpo de un promedio de 50% a 90%. Esta notable mejora es el pensamiento básico detrás de la Terapia IV: que si las células que son responsables de mantener saludable a un ser humano se pueden alimentar adecuadamente con todos los nutrientes necesarios para un funcionamiento saludable, la persona en cuestión puede disfrutar de una variedad de beneficios para la salud , entre los cuales están:
- Mejora la función del sistema inmune.
- Piel y cabello más saludables
- La reposición de fluidos en el cuerpo (que puede aliviar los síntomas de la resaca)
- El proceso de purgar el cuerpo de toxinas acumuladas, un proceso conocido como desintoxicación
Además, han habido varias condiciones notables que han respondido positivamente al tratamiento de cóctel original del Dr. Myers, que incluyen asma, migrañas, fibromialgia, alergias e infecciones de las vías respiratorias y de los senos, entre muchas otras. Tradicionalmente, las personas que tienen enfermedades que interfieren con la absorción de nutrientes, como intolerancia a la lactosa, malabsorción o trauma o inflamación en los intestinos como resultado de una lesión, son buenos candidatos para la terapia de vitamina IV.
No hay límite para las vitaminas con las que puede funcionar la terapia IV. Debido a la naturaleza del proceso, cualquier vitamina que pueda administrarse como un suplemento oral o administrarse a través de otro medio puede ser candidata para ser incluida dentro de una terapia IV. Sin embargo, los ingredientes comúnmente vistos en las gotas de vitaminas son: vitamina C, vitaminas B, magnesio y calcio. Además, dependiendo del tipo de tratamiento que esté recibiendo, incluso pueden incluir antioxidantes como el glutatión o los aminoácidos, que son cruciales para construir proteínas.
Al igual que cualquier otro tratamiento médico que requiera el uso de una aguja, existe un riesgo muy pequeño de infección, ya que la aguja crea un camino directo al torrente sanguíneo. Sin embargo, debido a la progresión de la ciencia médica, el riesgo de infección es altamente improbable cuando el procedimiento lo realiza un profesional médico y el paciente proporciona un historial médico detallado y completo.