La micro-dermoabrasión es un procedimiento ideal para remover las células muertas y sucias de la epidermis y además estimular la formación de una capa de piel nueva, mucho más limpia y lozana, con altos niveles de colágeno y elastina. Te mostramos todo lo que necesitas saber sobre la micro-dermoabrasión y las preguntas más frecuentes.
¿Cómo se aplica la micro-dermoabrasión?
Lo primero es limpiar tu piel con un gel especial para prepararla adecuadamente. Luego, el médico inicia el procedimiento utilizando un dispositivo manual para pulir la piel dañada, aplicando directamente en ella un chorro a presión de micro-cristales por medio de un pequeño tubo.
Los microcristales funcionan como un elemento abrasivo de limpieza de la piel. A través del tubo se aspiran las células dérmicas muertas y los microcristales usados. Este dispositivo se desliza por todo el rostro y no sólo en ciertas áreas, de manera que la textura y el color de la piel sean completamente uniformes. Una vez hecho esto, tu piel se tonifica con una crema protectora solar nutritiva especial, lo que te permitirá disfrutar del resto del día sin limitaciones después de realizado el tratamiento.
¿Qué diferencia hay entre una dermoabrasión y una micro-dermoabrasión?
La dermoabrasión es un procedimiento más invasivo, pues emplea un dispositivo manual capaz de retirar completamente las capas superiores del tejido dérmico. Puede requerir anestesia local o general en dependencia del área a tratar. La recuperación es más prolongada y se utiliza generalmente para tratar cicatrices, arrugas profundas y trastornos de pigmentación.
La micro-dermoabrasión es menos agresiva e intensa. Puede aplicarse sin anestesia en un spa médico o incluso en el hogar usando un kit personal al efecto. No necesitas más de 30-45 minutos para hacerla y verás los resultados en 1-2 días. Por supuesto, si necesitas restaurar lesiones severas o remover tatuajes, tendrás que acudir a una dermoabrasión profunda.
¿Qué riesgos existen al aplicar la micro-dermoabrasión?
Los riesgos son mínimos si acudes a un profesional certificado en tratamiento dérmico. Las afecciones más comunes tienen que ver con la esterilización del instrumental o su incorrecta manipulación. Debes usar gafas de protección visual para evitar que pequeñas partículas penetren en tus pupilas. En general, esos inconvenientes son bastante raros y no ocurrirán cuando es aplicado correctamente el tratamiento.
¿Puede hacerse el tratamiento en el hogar?
Se puede, aunque es conveniente que lo hables con tu médico. La micro-dermoabrasión es más que una simple máscara de maquillaje. Todas las grandes compañías cosméticas tienen al menos un kit casero de micro-dermoabrasión que incluye diferentes sistemas, espumas, cremas y esponjas para la cara o el cuerpo en general. Sin embargo, esos sistemas hogareños no reúnen toda la efectividad de un tratamiento profesional. Obtendrás los mejores resultados en un spa médico.
¿Qué beneficios reporta la micro-dermoabrasión?
Una vez realizado el procedimiento, tu piel se verá más suave y tersa. La penetración en la piel de las cremas y sueros hidratantes mejorará en un 10-50%, al igual que los productos de bronceado y el maquillaje. El proceso abrasivo estimulará directamente la producción de colágeno y con ello desaparecerán las líneas y arrugas finas y las huellas del acné.
Puedes seguirnos a través de nuestro instagram para más contenido de bienestar y salud. Haz click aquí.