fbpx

Consejos Para Diabéticos

No Comments

Si vives con diabetes tipo dos, debes saber que una dieta saludable resulta clave para manejar la glucosa en sangre. Pero si además eres una de las personas que no suelen leer la letra pequeña en los envases de los productos que compran – o crees a pies juntillas en los titulares de las etiquetas – este blog sobre consejos para diabéticos es para ti. 

Los trucos usados por las compañías productoras de alimentos.

Con frecuencia encontrarás etiquetas que indican tener “less” o “reduced” – (menos o reducida) – dosis de azúcar. Pero si das vuelta al envase y revisas la lista de ingredientes podrás ver algo así como: “sugar: 1g per serving” (azúcar: 1 gramo por dosis). Definitivamente sabrás que en realidad el producto no contiene tan poca azúcar.

Pero no vayas tan rápido. Si continúas leyendo la lista de ingredientes, podrás encontrar otros como aspartame, sacarina, sorbitol, sucralosa, xylitol, todos ellos edulcorantes artificiales usados en la producción alimentaria. 

Posiblemente te hayan “lavado el cerebro” con la información de que esos edulcorantes te salvan de la “peligrosa azúcar”. Pero realmente ellos pueden traer consigo aumento de peso, síndrome metabólico, resistencia a la insulina y pre-diabetes. La comunidad científica investiga la probabilidad de que sean sustancias cancerígenas. Si no puedes abstenerte de endulzar algún alimento, es preferible usar una porción pequeña de azúcar moreno puro antes que añadir edulcorante artificial.

Consejos Para Diabéticos, revertir diábetes tipo 2 de forma natural

La falsa promesa de las grasas trans.

Los ácidos grasos insaturados son aceites artificiales que saborizan los productos a los que se agregan. Deliciosos al gusto, pero perjudiciales para la salud. Han cosechado mala fama, por eso encontrarás etiquetas que dicen: “0% trans fat” (grasa trans). Pero si chequeas la lista de ingredientes puedes encontrar un renglón que dice: “hydrogenated oil” (aceite hidrogenado). Pero ese aceite es realmente una grasa trans. ¡No caigas en la trampa!

La “Bondad” Del Grano Integral.

Otro truco muy común usado por los fabricantes de alimentos a base de cereales es destacar que el producto contiene grano integral. De nuevo, si vas a la lista de ingredientes encontrarás la palabra “corn” (maíz). Y todo el maíz empleado en la gran industria alimentaria es modificado genéticamente para lograr altos volúmenes de producción. Pero además podrás ver entre los ingredientes el sirope de maíz fructosa como edulcorante. Lo que pensabas era beneficioso para tu salud por carecer de azúcar y venderse como alimento “integral”, realmente será perjudicial para tu organismo.

¿Cómo revertir la diabetes tipo 2 de forma natural? Consejos Para Diabéticos

Una decisión acertada es controlar el peso corporal de modo natural. mediante un método natural consistente en el “ayuno periódico o intermitente”. Consiste en someterse a ciclos periódicos de ayuno y alimentación, para que el organismo controle autónomamente los niveles de glucosa en sangre. 

Una investigación del Dr. Mark Mattson, Director del Laboratorio de Neurociencias del Anti Aging Institute anexo a la Universidad John Hopkins concluye que: “Mediante el ayuno las personas experimentan un cambio metabólico en el cual las reservas de energía del hígado se agotan y debido a ello las células emplean la grasa corporal y las cetonas para producir energía. Es una forma leve de estrés beneficioso para el organismo, de una manera similar al ejercicio físico. Con la combinación de ambos se logran ciclos de reto – recuperación – reto, y de nuevo recuperación, que optimizan las funciones y la durabilidad de la mayoría de los sitios celulares”. 

De este modo el cuerpo humano se adapta al ayuno periódico, quemando las reservas de grasa corporal como combustible, disminuyendo la glucosa en sangre y los niveles de insulina. Cuando el organismo cuenta con altos niveles de insulina, puede desarrollar resistencia a dicha hormona y aparece entonces la condición pre diabética tipo 2.

Existen diversos métodos de ayuno periódico o intermitente. En un próximo blog abordaremos con más detalle los mismos.

Previous Post
Self-Care for Dummies

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu
Open chat
Hello👋🏻
Can we help you?