La vitamina C es un elemento clave para el fortalecimiento del sistema inmune y la nutrición. No es algo nuevo, lo sabemos por los consejos de la abuela. Pero hay más en este maravilloso ingrediente que la naturaleza entrega generosamente en frutas y vegetales.
¿Qué otros efectos tiene la vitamina C?
Alto poder anti-oxidante y propiedades terapéuticas en procesos de envejecimiento y deficiencias cognitivas. Todo programa de rejuvenecimiento debe incluir la administración de vitamina C.
¿Cuáles alimentos son más ricos en vitamina C?
Las frutas ricas en vitamina C son las acerolas, las ciruelas, las fresas y grosellas de varios tipos, la guayaba, todos los cítricos, el kiwi y el melón cantalupo. Los vegetales que aportan más ácido ascórbico a la dieta son: el brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor y las espinacas.
¿Qué beneficios reporta al organismo?
En primer lugar su poder inmunológico. Pero también cumple el rol de mantener los niveles energéticos y aún potenciarlos. Cuando sentimos cansancio, frecuentemente recurrimos al café o a cualquier alimento rico en azúcar. Es una solución rápida, pero perjudicial a largo plazo. El azúcar se convierte en grasas nocivas al organismo. Es preferible una infusión de vitamina C para superar la fatiga y la debilidad sin mayor riesgo.
Para lucir radiante, ingiere vitamina C con frecuencia. La piel requiere humectación, pero ésta no sólo se logra hidratándote. Una buena dosis de vitamina C te dará una imagen lozana. Está comprobado que las mujeres mayores presentan menos arrugas cuando la consumen regularmente y pueden reducir la sequedad de la epidermis en todo el cuerpo. La vitamina C repara los tejidos del organismo. Es un antioxidante que contribuye a formar colágeno y eliminar radicales libres. Cuando tienes una herida, el ácido ascórbico repara tu piel y restaura tus cartílagos, huesos y dientes.
Además, contribuye a reducir el estrés, sin ser una solución definitiva. Las causas del estrés son diversas y también las terapias aplicables. Pero un bajo nivel de vitamina C reduce el nivel de respuesta del organismo a las tensiones externas.
¿Cuáles son los tratamientos más efectivos con vitamina C?
La vía más eficaz para suministrar vitamina C es la infusión IV por goteo en el torrente sanguíneo, ya que éste recibe directamente la cantidad adecuada de micronutrientes que reactivan las células y mejoran el estado del cabello y la piel. Además, favorece las funciones hepáticas y el metabolismo; y desintegra las células sanguíneas dañadas.
¿Me ayuda la vitamina C a bajar de peso?
El factor decisivo para mantener un peso adecuado es la dieta saludable. Pero la vitamina C juega un papel clave en la metabolización de las moléculas de grasa. Es una forma eficaz de combatir la grasa abdominal. Si tienes deficiencia de vitamina C, resulta difícil mantener el peso saludable. Combinar una dieta equilibrada con ejercicio es la mejor manera de perder algunos kilos. Sólo asegúrate de incluir una dosis adicional de vitamina C cuando hagas planes para bajar de peso.
Balance final de la Vitamina C para el sistema inmune
La vitamina C es un energizante que activa tu organismo y tu sistema inmunológico. Pero tomar una pastilla o agregar una naranja al desayuno no resulta suficiente. Para incorporar la dosis idónea y mantenerte en condiciones óptimas, acude a nuestras infusiones IV de vitamina C.