Cuidar de la salud del sistema nervioso central y de su principal órgano: el cerebro, es una sabia decisión, especialmente cuando se tiene una edad avanzada.
Cuando los años pesan aparecen en nuestro cerebro ciertos cambios neurológicos consistentes con el envejecimiento natural. Esto provoca ciertos fallos de memoria, desorientación, lentitud al reaccionar ante ciertos estímulos y otros trastornos que no constituyen una patología en sí, pero son muy molestos. Tales síntomas crean una sensación psicológica de vulnerabilidad en las personas mayores. Es entonces cuando algunos acuden a cuanta receta «milagrosa» aparece en las farmacias, sin antes profundizar en el fundamento científico de tales productos.
Aeróbicos para el cerebro
Un estudio realizado entre una población de adultos mayores de 65 años de edad reveló los beneficios de los programas de ejercicios aeróbicos para mejorar la función cognitiva y la calidad de vida de las personas mayores con deterioro cognitivo leve.
Se demostró que los ejercicios aeróbicos mejoran la aptitud cardiorrespiratoria y por tanto favorecen la irrigación sanguínea del cerebro y todo el sistema nervioso central. Los efectos fueron observados de inmediato a través de evidentes mejoras de la función cognitiva de los adultos mayores sanos, además de los efectos positivos observados en la función motora, la velocidad cognoscitiva, las funciones de memoria retardada y la atención auditiva y visual.
Vitamina B: ¿oral o intravenosa?
Varios estudios científicos cuestionan los beneficios sobre la función cognitiva atribuidos a los suplementos vitamínicos orales, como el complejo B y el ácido fólico. Sin embargo, informan sobre las ventajas de la administración intravenosa de tales nutrientes. Los sujetos del estudio reportaron una mejora cognitiva: concentración, pensamiento más rápido, resolución de problemas, memoria, atención, agudeza y determinación.
Esta mejoría se deriva, entre otros factores, del suministro de componentes antioxidantes que ayudan a proteger el sistema nervioso central del daño causado por los radicales libres.
El paquete «The Shield» de VitaNovas contiene los ingredientes estándar de la USP para reforzar la función cerebral: Vitamina C + Complejo B + Magnesio + Glutatión + Zinc + 5 mil millones de exosomas de células madre adultas. Además, otros ingredientes que fortalecen la salud neurológica pueden agregarse como «add-ons», entre ellos: L-Glutamina, N-L-Acetil-L-Cisteína, L-Taurina y Glicerol-fosfocolina (GPC). Todos ellos influyen positivamente para reducir el estrés, mejorar la memoria y la salud de las células en las membranas cerebrales.
El sueño es fundamental
El sueño mantiene la función de todo el cuerpo a través de la homeostasis. La privación crónica del sueño es una preocupación de salud primordial en el mundo moderno. Estudios anteriores han demostrado que la falta de sueño tiene profundos efectos negativos en la vasculatura del cerebro tanto a nivel celular como molecular, y que es una de las principales causas de disfunción cognitiva y de envejecimiento vascular temprano. Hay que dormir 7-8 horas continuas diariamente. No se trata de dormitar a ratos en el día. La noche se hizo para dormir y el día para mover el cuerpo. Esta disciplina significa años de vida.
La fórmula integral
La solución integral para los problemas de deterioro cognitivo, los episodios de falta de memoria, la irritabilidad y las lagunas mentales está en la siguiente fórmula: EJERCICIO FÍSICO + VITANOVAS IV DRIP «THE SHIELD» (Add ons) + SUEÑO 8/24.