¿Te has sentido cansado últimamente? ¿Bostezas con frecuencia? Aunque duermes bien y te alimentas de manera saludable, cumples con tu rutina de ejercicios diarios y con tus labores habituales, frecuentemente te sientes falto de energía y de ánimo vital.
Lo primero que debes hacer es contarle a tu médico cómo te sientes. Si no encuentra nada anormal al chequearte, seguramente te recomendará obtener más vitaminas y minerales en tu organismo.
Importancia De La Vitamina B12
La vitamina B12 es un nutriente esencial que tu organismo no puede producir de manera autónoma. Debes obtenerla de fuentes externas, a través de tu alimentación o de suplementos externos. Ella trabaja ayudando a que tu organismo sea capaz de convertir con eficiencia los alimentos en glucosa, el combustible que tus células transformarán en la energía vital que necesitas.
Puedes encontrar la B12 en las carnes rojas, el atún, los mariscos, los huevos y los productos lácteos. Si tienes dificultad para consumir estos alimentos o eres vegetariano, tendrás que acudir a los suplementos vitamínicos orales o a la sueroterapia. Esta última opción es la más efectiva, pues evita las pérdidas que sufren estas sustancias al pasar por el sistema digestivo.
Importancia De La Coenzima Q10, El Magnesio Y El Hierro.
La coenzima Q10 es un antioxidante natural contenido en alimentos como la col, el brócoli, las ostras, los aguacates, las naranjas y ciertos tipos de carne. No obstante, el modo óptimo de asimilar este nutriente es la vía intravenosa. La insuficiencia de CoQ10 se refleja en forma de fatiga mental y física, déficit inmunitario y dolores crónicos. Esto se debe a su función antioxidante, que potencia la producción de energía e impide que los radicales libres dañen las estructuras celulares. Es especialmente importante para las personas dedicadas a la actividad física, pues mejora el rendimiento muscular y disminuye la inflamación. Presenta un bajo nivel de toxicidad, por lo que no hay que preocuparse al incorporarlo a la dieta diaria.
El magnesio es también un mineral que interviene en el metabolismo convirtiendo los alimentos en energía. La insuficiencia de este mineral puede provocar fatiga, debilidad, dolores musculares, náusea y pérdida de apetito. Puedes encontrar magnesio en el aguacate, el chocolate negro, los cereales integrales, el plátano y las verduras.
El hierro es especialmente importante para reforzar el sistema inmunitario, propiciar el crecimiento muscular, mejorar la concentración mental y regular la temperatura del cuerpo. Puedes encontrarlo en mariscos, espinacas, carnes rojas, quinoa, pavo, legumbres y brócoli. Pero tampoco debes excederte en la ingesta de hierro, pues podrías sentir náuseas y dolor de estómago. Una cantidad excesiva de este mineral puede dañar el hígado y el corazón. Debes consultar con tu médico sobre la suplementación de hierro en tu caso.
La Sueroterapia Ideal Para Potenciar El Sistema Inmunitario y acabar con el Agotamiento Físico.
El paquete «The Fighter» de Vitanovas suministra todas las vitaminas y minerales antes mencionados. Además incluye 30 millones de células madre vivas en cinco sesiones. Con esto es suficiente para elevar rápidamente tu capacidad física y vencer el agotamiento. Pero es recomendable también en ciertos casos adicionar a la sueroterapia un vial de la coenzima Q10. Consulta con nuestros médicos sobre esta posibilidad en tu caso concreto.